Excursión a pie, Granada (Sierra Nevada)

, ,

[ishare_wpress type="inline"] Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 6 votos. Promedio: 4,83 de 5 )
Cargando…

Cerca de Granada hay muchos lugares bonitos para realizar excursiones de senderismo. Ésta excursión os lleva a Los Cahorros, uno de los lugares más espectaculares de los alrededores de Granada, en la media montaña del Parque Natural de Sierra Nevada.

El Parque Natural rodea como un búfer el Parque Nacional de Sierra Nevada (declarado en 1999), que es el más grande de España con 86.208 hectáreas y con 14 cumbres que se elevan por encima de 3000 metros. Los ríos de Sierra Nevada vierten sus aguas hacia el Mediterráneo (cara sur) o hacia el Atlántico (cara norte).

Os recogemos en vuestro hotel en Granada, y os llevamos en media hora al punto de inicio en el Parque Natural de Sierra Nevada.  Vamos a caminar justo al lado del río Monachil, que nace a casi 3000 metros de altura, y que finalmente vierte su agua a través del río Genil en el Atlántico. La caminata es divertida, ya que hay que pasar por puentes colgantes, por un túnel natural, y un tajo escarpado. Luego el paraje se abre y encontramos un buen sitio para un descanso y un tentempié. Desde aquí volvemos por un sendero subiendo por un paisaje insólito, a vista de pájaro sobre el rio Monachil.

Al final encontraremos dos eras,  numerosos árboles frutales y aprenderemos cuales son los membrillos, granados, higueras, olivos y almendros. ¡Una excursión divertida para toda la familia!

Distancia:  11 km (3 horas andando), Ascenso/descenso: 320 metros

 

Incluye:

– transporte del hotel al punto de inicio y vice versa

– guía de senderismo

– agua mineral, snack, fruta

– Bastón

 

 

 

 

 

Los Cahorros (Sierra Nevada), 11 km

Los Cahorros (Sierra Nevada), 11 km

Visita guiada a Los Cahorros de unas 5 horas de duración; Los Cahorros es uno de los lugares más espectaculares de los alrededores de Granada, en la media montaña del Parque Natural de Sierra Nevada. Se trata de un impresionante desfiladero, a 8 kms de Granada, de escarpados tajos y túneles de piedra y saltos de agua. Pasaremos por su famoso y antiguo puente colgante y continuaremos por su túnel natural, la Cueva de las Palomas, para seguir por una vereda que se va abriendo hasta la fuente de Las Chorreras. Para reponer fuerzas y así disfrutar de la naturaleza y poder intercambiar opiniones, organizaremos un pequeño tentempié en ruta. ¡Seguro que a tus hijos les encanta esta excursión!



Excursión Los Cahorros (Parque Natural Sierra Nevada)

Included

0€

5 horas

Una excursión fácil y guiada por el Parque Natural Sierra Nevada, un preciosos enclave llamado Los Cahorros con puentes colgantes. Recogida desde su hotel en Granada, incluye transporte y picnic. Tiempo total ca 5 horas, tiempo andando 2,5-3 horas.


Servicio de guía de senderismo

Included

0€


Traslados inicio & fin de actividad

Included


Picnic en ruta

Not Included

Servicio para viajes en grupo guiados. Consiste en un picnic para tomar en ruta por parte de viajeros componentes de un grupo guiado.

Fechas de salida Price
[caption id="attachment_7293" align="alignright" width="377"]Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet4-tamara-rojo[/caption]  

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

¿Cómo fue este viaje?