En bici entre Inglaterra y Escocia

, ,

Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 3 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando ... Cargando ...

Escocia es mucho más que lagos y tierras altas…en la región de los “Borders”, la frontera entre Escocia e Inglaterra, os esperan kilómetros de ondulantes colinas con frondosos valles  llenos de famosas abadías y castillos. Es fácil pedalear por los “Borders”, ya que es una región relativamente llana con una  densidad de población muy baja y con muchas  carreteras secundarias. En esta ruta podemos visitar lo que queda de  las 4 abadías más famosas de los Borders, aprender  su interesante historia, y disfrutar de su rica gastronomía.

Empezamos el viaje en Berwick upon Tweed, en la Northumberland inglesa. Desde Berwick haremos una ruta circular a Holy Island  y después siguiendo el río Tweed a Kelso, donde se encuentra  el impresionante Castillo Floor y nos alojamos 2 noches. La ruta circular desde Kelso nos lleva  a Jedburgh, con su antigua Abadía (siglo XII) y continuando por el río Tweed  llegaremos a  Melrose,  en su centro se encuentran las  magníficas ruinas de su Abadia Cisterciense fundada en el s XII.

Compartelo

Llegada a Berwick upon Tweed

Llegada a Berwick upon Tweed

Berwick upon Tweed es una ciudad  costera  en la Northumberland inglesa, justo en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Desde el aeropuerto de Edimburgo sigues en el autobús  a la estación de tren (aprox 30 minutos), donde cogerás el tren a Berwick upon Tweed. También puedes volar a Newcastle Airport.


Circular a Holy Island 49 Km (opcional a Bamburgh +40 Km)

Circular a Holy Island 49 Km (opcional a Bamburgh +40 Km)

Hoy harás  una ruta circular a lo largo de la costa inglesa hacia Holy Island. Si la marea es baja puedes seguir a Lindisfarne y visitar esta isla espiritual, donde el proyecto de Lama Yeshe Rinpoche mantiene  un centro de paz y salud mundial.


Berwick upon Tweed - Kelso (34-59 Km)

Berwick upon Tweed – Kelso (34-59 Km)

Seguiremos el curso bajo del  rio Tweed,  frontera entre Escocia e Inglaterra en gran parte de su tramo final.  En nuestra ruta hacia Kelso, pasamos por Paxton House, una hermosa casa solariega del  siglo  XVIII  (www.paxtonhouse.co.uk) y Manderston House   construida por la alta clase vicoriana y eduardiana de final del XVII  (www.manderston.co.uk). Ambas casas son muy interesantes. Seguiremos  tranquilamente por carreteras secundarias hacia Kelso, bullicioso centro agrícola y cultural, en la confluencia de los ríos Tweed y Teviot.   Puedes visitar las ruinas de la Abadía de Kelso, impresionante a primera vista con el ala  Este casi intacta. o seguir hacia el castillo Floors donde destacan las  pinturas de Matisse y la colección de tapices belgas y gobelinos http://www.roxburghe.net/castle.


Kelso - Melrose (27 Km)

Kelso – Melrose (27 Km)

Hoy tenemos una ruta corta,   si aún no has tenido tiempo para visitar el castillo Floor, lo puedes hacer ahora. Seguimos el río Tweed hacia Melrose. En el camino pasamos Dryburgh Abbey, situada en un emplazamiento idílico  en una zona montuosa con grandes cedros, secuoyas y hayas. Melrose es una de las ciudades más atractivas de los Borders, con estrechas calles adornadas con una armoniosa mezcla de estilos, con pequeñas casitas y edificios con fachadas Victorianas y Georgianas de alto standing.  Las ruinas de su abadía, son su principal atractivo.


Melrose circular (44 Km)

Melrose circular (44 Km)

  Una preciosa ruta circular pasando por Clovenfords y Stow. Hay algunas colinas aunque las subidas no son muy duras. Podemos visitar Abbotsford House, la casa del escritor escocés Walter Scott. Nacido  en Edimburgo, de niño viajó con su padre a Melrose, en la frontera,  donde se ambientan algunas de sus novelas. En algún momento, el viejo caballero pararía para enseñar a su hijo una piedra donde tuvo lugar la batalla de Melrose (1526). No muy lejos, había una pequeña granja llamada Cartleyhole, que con el tiempo Scott adquirió. Poco a poco, hizo de la granja un maravilloso hogar, parecido a un palacio de cuento de hadas.


Melrose. Fin del viaje (o noche extra)

Melrose. Fin del viaje (o noche extra)

Salimos de Melrose en autobús local hacia Edimburgo o hacia Berwick desde donde salen trenes a Edimburgo y Newcastle.



Alojamiento con desayuno completo

Incluido

6 noches

Consiste en alojamiento en habitación doble en hoteles, hostales o casas rurales con calidad, singularidad o encanto. Se incluye desayuno normalmente compuesto de: zumo, café con leche, té o cacao, tostadas mantequilla o aceite, fruta o yogur.


Transporte de equipaje a tu aire

Incluido

6 dias

Servicio para viajes individuales a tu aire. Servicio consistente en trasladar el equipaje entre dos finales consecutivos de etapa dentro de un viaje ofertado por Otros Caminos SL. El equipaje ha de estar en la Recepción del alojamiento de salida antes de las 9.a.m. y llegará no más tarde de las 4 p.m al alojamiento de destino.


Documentación de Viaje

Incluido

Documentación completa para realizar un viaje en bici o senderismo (información cultural y práctica). En el caso de viajes a tu aire, esta documentación incluirá la información necesaria para orientarse (mapas, rutómetros, etc.)


Tracks GPS

Incluido


Bicicleta híbrida con entrega y recogida

No Incluido

Una cómoda bicicleta híbrida que será entregada en el inicio de la ruta y recogida en el último hotel.


Bici eléctrica

195€

6 dias

Bici eléctrica


Tamdem (adultos)

180€

6 dias

Fechas de Salida Precio

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/