Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2013

Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2013

Con el nombre de “Acordes del Milenio”, entre el 21 de junio y 14 de julio se celebrará en Granada, como todos los años desde 1952, uno de los festivales con mayor tradición en toda España y uno de los proyectos culturales y musicales más importantes de nuestro país: El Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El Festival es sin lugar a dudas uno de los motores que impulsa la economía de la ciudad de Granada, asi que a pesar de la crisis y teniendo especial consideración en el carácter único de esta cita en el panorama cultural español, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han decido aplicar un mínimo de recortes en las ayudas y subvenciones, garantizando así la calidad artística de un certamen donde se congregan cada año a más de 30.000 personas de muchos rincones de España y del extranjero.

Un turismo cultural de calidad

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es una oportunidad única de poder disfrutar de los espacios más bellos y emblemáticos de la ciudad de Granada: conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V, la fiesta del flamenco en los barrios típicos de el Sacromonte y el Albaycín o la magia de la danza y el ballet en un teatro al aire libre en los Jardines del Generalife

La programación

Festival Internacional de musica y Danza de GranadaComo es habitual el programa combina la asistencia de grandes estrellas y la de jóvenes promesas y apuesta por la variedad presentando obras claves de la historia de la música y otras con un carácter más innovador.

La inauguración del Festival estará a cargo de la Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de su maestro titular Daniele Gatti con un atractivo programa conmemorativo del 200 aniversario de los nacimientos de Verdi y Wagner.

Entre los artistas y producciones escénicas confirmadas, contamos con el regreso a Granada de la compañía teatral La Fura dels Baus, considerada una gran innovadora de las artes escénicas, con dos representaciones de la ópera Orfeo ed Euridice basándose en la mítica tragedia griega recogida por Gluck.

Contaremos con la actuación de una compañía granadina, ya un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español: La compañía Etcétera que dirige Enrique Lanz , con la puesta en escena de El retablo de Maese Pedro, una ópera cómica de cámara con música y libreto de Manuel de Falla. Una propuesta muy actual y adaptada a los grandes escenarios, con la utilización de marionetas gigantes articuladas y con movimiento.

En pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico Michael Nyman  (autor de la banda sonora la película El piano) estrenará una obra en el Patio de los Arrayanes, junto con partituras de J.S. Bach, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM.

En el escenario de El Generalife, entre las compañías de danza que participan destaca la presencia de una de las principales compañías de ballet en Gran Bretaña: English National Ballet bajo la dirección artística de la primera bailarina española Tamara Rojo.

Programa del festival (pdf)

Actividades con niños

Actividades con niños

Para los niños y toda la familia  se presenta en esta edición Aracaladanza, compañía de danza de Enrique Cabrera, que vuelve al Festival con la magia plástica de “Constelaciones”.

Escápate a Granada (Un festival, una ruta de senderismo , 2 noches de hotel y una cena romántica)

Puerta de estilo morisco, en Granada AlbayzinQueremos que disfrutéis no sólo de la Música y Danza del Festival Oficial sino también del ambiente que viva Granada en estos días veraniegos. Te reservamos dos noches en un hotel con encanto en el centro histórico, una cena en una romántica terraza al lado de  la catedral, e incluimos entradas a la Alhambra. También puedes irte de paseo con un guía que te enseña el Albayzin y el Sacromonte o hacer una excursión más larga por la naturaleza que nos rodea.

También puedes venir en familia, ya que te podemos reservar un hotel con piscina y habitaciones triples o cuádruples, y además os proponemos una excursión a pie por Los Cahorros con sus puentes colgantes (Parque Natural de Sierra Nevada) que les encantará.

 Te reservamos dos noches en un hotel con encanto en el centro histórico


Las entradas al Festival

El sábado 16 de marzo se ponen a la venta las entradas para este prestigioso festival y en pocos días vuelan las entradas.

¡Reservando nuestra escapada tendras las entradas al festival aseguradas!


Enlaces oficiales al Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Descarga el programa del Festival (pdf):

Programa actualizado (pdf)

Sitio web oficial:

http://www.granadafestival.org

Sigue el festival en Facebook:

Facebook

Sigue el festival en Twitter:

Twitter

 

2 Comentarios

  1. Rosalia - 16 abril, 2013

    No es correcta la información sobre la fecha en que se abre la venta de entradas. Es hoy, 16 de abril, a partir de las 10 de la mañana. Pero conseguir algunas entradas es imposible. Llevo toda la mañana intentándolo a través de internet y por teléfono y a esta hora (14:45),cuando he conseguido que me atiendan por teléfono, sólo quedan las más caras. Por internet ni aparece el acceso a algunos de los espectáculos. Soy granadina y todos los años me cuesta lo más grande conseguir entradas para algunos espectáculos. Lo curioso es que las mejores las reservan las agencias de viajes para los turistas, o las guardan para los políticos de turno (se las regalan con el dinero de todos) para que muchas veces ni siquiera acudan a ver el concierto o ballet y queden los asientos de las primeras filas vacíos. ¡ES INDIGNANTE!

    • Sandra - 18 abril, 2013

      Gracias Rosalia por tu comentario. Tienes razón, era el 16 de abril que se abrieron las ventas. Sentimos que no has conseguido las entradas que quieres. Nosotros podemos todavía ofrecerte entradas para muchos espectáculos, pero como mínimo tiene que ser con 2 noches en un hotel en Granada, que es el acuerdo que tenemos con el Festival.

Deja una respuesta