El ABC de Flandes

El ABC de Flandes

Una rica experiencia

Acabo de volver de Flandes, Bélgica, de un viaje de ciclo turismo organizado por Visitflandes para agentes de viajes españoles promocionando el destino para viajes en bici.

El ABC de este viaje es obvio. Tenemos la A de Arte, con ciudades como Brujas, Lovaina y Malinas. Cada una con su propio carácter, son ciudades preciosas con edificios históricos en casi cada esquina. Ciudades conectadas a través de una red de carriles de bici y carreteras tranquilas con un sistema de señalización fácil para encontrar la ruta más bonita entre ellas.

Tenemos la B de Bombones; Bélgica tiene la fama de hacer los mejores bombones del mundo, encontramos en cada ciudad unas cuantas chocolaterías e incluso un museo de chocolate con la historia del cacao, donde hacen talleres y puedes probar el resultado…

Tenemos la C de Cerveza; con unas 1200 diferentes cervezas, Bélgica es el país por excelencia de esta apreciada bebida. Podemos visitar cervecerías artesanales en las ciudades o hacer una ruta en bici que nos lleva a las verdes afueras hacia antiguas abadías, donde siguen preparando la cerveza según la forma tradicional.

Seguimos ahora con la D de Degustación, y hacemos una síntesis del ABC; o sea, probamos Bombones de chocolate con una degustación de diferentes Cervezas en una ciudad de Arte.

Me sorprende esta mezcla, pero mis sentidos se despiertan y me llevan a esta agradable sensación de relajación y conexión con el “aquí y ahora”, olvidándome de todo, también de la preocupación de mantener la línea… de todas formas, como seguimos dando a los pedales, quemaremos el exceso de calorías yendo en bici al siguiente destino…

Así me gusta viajar en bici, ¿y a ti?

 

2 Comentarios

  1. Jose - 4 agosto, 2016

    Sandra… este nos lo apuntamos para el año que viene!! jajajaja. el de Holanda, con los castillos, las granjas, los molinos y la buena compañía (lo mejor) fue de diez!!
    Un beso

Deja una respuesta